Logo Ministerior de Educación, Cultura y Deporte y CSD

Noticias

El secretario del CSED, Ignacio Melendro, participó el pasado miércoles 29 de noviembre en una jornada de formación de técnicos en pádel.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano algunas de las cuestiones que más les conciernen acerca de las enseñanzas deportivas y la oferta formativa del CSED. 

El CSED ha impartido el bloque común de los 8 cursos de ciclo inicial que la Federación Española de Pádel ha ofrecido durante este año. 185 alumnos han cursado la formación del CSED, a través de su modelo de formación a distancia, de los ciclos iniciales de Madrid, País Vasco, Melilla, Castilla y León, Málaga y Canarias.

El secretario del CSED, José Ignacio Melendro, ofreció el pasado miércoles 29 de noviembre una charla informativa a los tutores del Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD) del Consejo Superior de Deportes. El objetivo de este tipo de jornadas es orientar a todos aquellos deportistas que deseen enfocar su carrera profesional a tareas relacionadas con las enseñanzas deportivas.

El equipo del CSED recibió el pasado martes la visita de Eduardo Madrera, asesor técnico de la Consejería de Educación de Asturias, Estefanía Sanz, directora del Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte y Romualdo Pérez, miembro del Servicio de Formación Profesional del Principado.

El personal de la Consejería de Educación asturiana conoció de primera mano los objetivos que tiene marcados el CSED, los servicios que ofrece, sus proyectos más significativos y las áreas funcionales en las que se estructura. Todo ello encaminado a la formación de técnicos de prestigio, reconocidos por el sector deportivo.

Este tipo de encuentros se enmarcan dentro de una de las líneas estratégicas que el CSED quiere potenciar: la difusión de su modelo pedagógico y el intercambio de conocimientos con los distintos centros de enseñanzas deportivas. 

Eduardo Madrera agradeció, al término de la jornada, el recibimiento y la predisposición del equipo del CSED.  

“Ha sido una reunión muy productiva en todos los sentidos. Es muy importante que la relación entre la Administración y las comunidades autónomas sea fluida, también desde el punto de vista de las enseñanzas deportivas, una cartera con una demanda cada vez mayor”.

En el encuentro se establecieron las bases de una futura línea de colaboración entre ambos organismos.

 

Os mostramos los lugares en los que se van a realizar las evaluaciones del bloque común del ciclo inicial de gimnasia rítmica, pádel y rugby el próximo sábado 25 de noviembre. 

Todos los exámenes son a las 10 de la mañana.

GIMNASIA RÍTMICA - Valladolid

Lugar: Casa del Deporte de Valladolid

Dirección: Avda. Vicente Mortes 35, esquina con avenida de las Mieses

GIMNASIA RÍTMICA. Guadalajara (con examen en Madrid).

Lugar: Aulas 1 y 2 del Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes

Dirección: Calle Martín Fierro 5

PÁDEL - Las Palmas de Gran Canaria

Lugar: Cabildo de Gran Canaria

Dirección: Calle Segura s/n. 

PÁDEL - Melilla 

Lugar: Centro de Pádel Ciudad Autónoma de Melilla 

Dirección: Avenida de las Conchas, 17

PÁDEL - Valladolid

Lugar: Fuente la Mora-Campus Deportivo-Universidad de Valladolid

Dirección: Carretera de Renedo, Km. 3.2

PÁDEL - San Sebastián

Lugar: Parque Empresarial Zuatzu (Edificio Urgull)

RUGBY. Madrid

Lugar: Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Aula del Múltiple I

Dirección: Calle Martín Fierro 7

Contacto

Dirección :

Consejo Superior de Deportes. Calle de Martín Fierro, 5, 28040 Madrid

Teléfono :

915 89 67 00

Email:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.