Logo Ministerior de Educación, Cultura y Deporte y CSD

Noticias

Nace un nuevo centro público para fomentar las enseñanzas deportivas

El Centro Superior de Enseñanzas Deportivas, CESED, impartirá las titulaciones más demandadas en el área en régimen de formación a distancia. Sus objetivos son formar a técnicos deportivos vinculados al alto rendimiento y cubrir las necesidades formativas de las federaciones deportivas españolas. El Consejo Superior de Deportes será el encargado de gestionarlo y atenderá las propuestas que hagan las federaciones para realizar la oferta de formaciones que se impartirán cada año.

El Centro Superior de Enseñanzas Deportivas, CESED, nace tras la aprobación del Real Decreto 950/2015 con el que el Gobierno cumple la disposición recogida en la LOE que le permite crear y gestionar centros de titularidad estatal dentro del ámbito del deporte de alto nivel. Dependerá del Consejo Superior de Deportes y tendrá sus instalaciones en la sede de este organismo.

El CESED impartirá formaciones deportivas en régimen de enseñanza a distancia y su objetivo es contribuir al desarrollo del deporte de alto nivel y del deporte federado estatal. Sus fines son formar a técnicos deportivos vinculados al alto rendimiento y apoyar a las federaciones deportivas españolas para el desarrollo de su oferta formativa. De hecho, serán las propias federaciones las que manifiesten cada año al Consejo Superior de Deportes las necesidades de formación más demandadas en cada especialidad.

Por el momento, el CESED está autorizado a impartir los títulos de Técnico Deportivo Superior en Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Deportes de Esquí Alpino, Esquí de Fondo, Snowboard, Alta Montaña, Escalada, Fútbol y Fútbol Sala, Esgrima, Hípica, Judo, Aguas Bravas, Aguas Tranquilas, Salvamento y Socorrismo, Vela con Aparejo Fijo y Vela con Aparejo Libre. También podrá impartir el bloque común de las actividades de formación deportiva del periodo transitorio. Todas estas formaciones se impartirán a distancia: el alumno accederá a todo el temario a través de la plataforma virtual del CESED y se le asignará un tutor que controlará su formación. Estas clases online se compaginarán con actividades presenciales y obligatorias.

El período de matriculación para el CESED empieza en septiembre y los interesados tendrán que cumplir con unos requisitos mínimos de acceso. Además, se reservará, al menos, un 25% de las plazas ofertadas para los deportistas que acrediten la condición de deportistas de alto nivel o de alto rendimiento.

Contacto

Dirección :

Consejo Superior de Deportes. Calle de Martín Fierro, 5, 28040 Madrid

Teléfono :

915 89 67 00

Email:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.