Logo Ministerior de Educación, Cultura y Deporte y CSD

Noticias

Evaluación técnicos de piragüismo

Trece alumnos del ciclo superior de piragüismo realizaron el pasado sábado la evaluación ordinaria del bloque común del CESED. 

Los estudiantes han completado un curso de 24 semanas en el que han tenido la oportunidad de trabajar conceptos claves para los técnicos, como son los factores psicológicos que influyen en el rendimiento de un deportista o la organización y gestión aplicada al alto nivel.

La valoración del curso por parte de los alumnos ha sido muy satisfactoria. David Calvente subrayaba, al término del examen, la importancia del bloque común, en el que se han tratado materias fundamentales que no se suelen tener en cuenta en los clubes. 

“Hemos trabajado temas tan importantes como la manera que tienen los deportistas de alto nivel de compaginar los entrenamientos con su vida familiar, laboral o académica”.

La flexibilidad que ofrece la formación del CESED exige que el alumno esté orientado en todo momento por su tutor, una figura imprescindible en el proceso de aprendizaje a distancia. Por ello, los estudiantes reconocen la estrecha relación que han mantenido con él durante el curso.  La alumna Selma Palacín manifestaba que su labor había sido indispensable. “Ha sido un dinamizador estupendo. Nos ha animado en todo momento y ha resuelto nuestras dudas”.

Además de la evaluación ordinaria del ciclo superior, tres estudiantes se examinaron, en convocatoria extraordinaria, del ciclo final. Uno de ellos, Juan Carlos Guevara, valoraba la flexibilidad de la formación del CESED, que le ha permitido compaginar la realización del curso con su trabajo de investigador en la universidad.

“En América Latina no hay un programa de estas características. Es una formación modelo que podría copiarse en otros países”.

La jornada concluyó con un encuentro muy enriquecedor tanto para estudiantes como para el personal del CESED en el que los alumnos pusieron en común algunas de las experiencias que habían vivido durante el curso.

 

Contacto

Dirección :

Consejo Superior de Deportes. Calle de Martín Fierro, 5, 28040 Madrid

Teléfono :

915 89 67 00

Email:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.