Logo Ministerior de Educación, Cultura y Deporte y CSD

CESED

¿Qué es el CESED?

El Centro Superior de Enseñanzas Deportivas (CESED), fue creado por el Real Decreto 950/2015, de 23 de octubre, es un centro de titularidad pública, sin personalidad jurídica y dependiente del Consejo Superior de Deportes, que tiene como función principal el desarrollo del deporte de alto nivel, y del deporte federado estatal, a través de la oferta de una educación a distancia flexible y de calidad, adaptada a las demandas y necesidades del sistema deportivo.

En el contexto actual de las enseñanzas deportivas resulta especialmente necesaria una actuación supraautonómica como la que supone el CESED que, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las comunidades autonómicas en materia de educación y deporte, ayude a solventar el irregular proceso de integración de las enseñanzas deportivas como enseñanzas de régimen especial en el sistema educativo, que favorezca favoreciendo el desarrollo e implantación de las modalidades o especialidades deportivas en las diferentes comunidades autónomas.

Por otra parte, la sociedad actual tan compleja y cambiante requiere una alta profesionalización de los entrenadores: desde la iniciación deportiva hasta el alto rendimiento deportivo, de manera que les permita dar respuesta a los retos y cambios que impone un mundo cada vez más globalizado e hiperconectado, en el que el aprendizaje permanente y la mejora continua son ya necesidades ineludibles.

Misión

En el contexto, anteriormente enunciado, se define la MISIÓN del CESED como centro público:

Servir a la sociedad mediante la formación de técnicos deportivos de prestigio y el fortalecimiento de una cultura de aprendizaje permanente en el sistema deportivo del deporte español.

El objetivo fundamental del CESED es la formación de técnicos deportivos que asuman el liderazgo, la responsabilidad, la autoexigencia profesional y el respeto de los valores de juego limpio, como señas de identidad de su ejercicio profesional.

Para ello el CESED promueve una cultura corporativa que sitúa al alumno como protagonista en el centro del proceso, y le inspira para trabajar colaborativamente y para el compromiso responsable con la experiencia de aprendizaje.

Valores

El espíritu del CESED se manifiesta en sus valores, que constituyen los principios básicos innegociables que impregnan todas sus acciones, ya sean con los alumnos, con la sociedad o entre sus propios integrantes.

El eje sobre el que pivota la actuación del CESED es el desarrollo integral y personalizado del alumno. Por eso, sus valores se orientan sinérgicamente hacia ese fin esencial. Son valores que se revitalizan constantemente en el CESED mediante su práctica diaria:

  • Respeto a los demás
  • Colaboración y trabajo en equipo
  • Humildad
  • Compromiso con la calidad
  • Honestidad y rigor intelectual
  • Apertura y conexión con el entorno
  • Creatividad e Innovación
  • Mejora continua y gestión proactiva del cambio

En estos valores se acentúan los derechos y la dignidad propios de cada persona, por lo que el CESED fomentará la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, así como para las personas con discapacidad.

Visión

La aspiración del CSED como centro público de enseñanzas deportivas integrado en el Consejo Superior de Deportes se concreta en la VISIÓN.

En su afán por diseñar una oferta formativa de calidad y servir de espacio de encuentro permanente para todos los agentes vinculados a la formación deportiva, el CESED aspira a convertirse en dinamizador relevante y con vocación global, de la enseñanza a distancia y semipresencial de los técnicos deportivos.

Para ello son factores clave:

  • La innovación permanente en los medios y métodos de aprendizaje de la enseñanza a distancia y semipresencial.
  • El impulso de la formación continua del profesorado de enseñanzas deportivas.
  • La colaboración de las federaciones deportivas españolas y demás agentes del tejido social y deportivo.
  • El intercambio de experiencias y conocimientos con otras instituciones.
  • La incorporación de los deportistas de alto nivel y alto rendimiento.

Contacto

Dirección :

Consejo Superior de Deportes. Calle de Martín Fierro, 5, 28040 Madrid

Teléfono :

915 89 67 00

Email:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.