Todas las Federaciones españolas podrán presentar sus demandas formativas para que se impartan en el Centro Superior de Enseñanzas Deportivas

El Consejo Superior de Deportes atenderá todas las peticiones de las federaciones y elaborará cada año un listado de formaciones.

El Centro Superior de Enseñanzas Deportivas nace con la intención de cubrir las demandas de las Federaciones españolas que en los últimos años han tenido dificultades para encontrar entrenadores de alto rendimiento especializados en cada disciplina. Se ha constatado que cada vez hay menos profesionales en este ámbito y que la formación es cada vez menos especializada. A todo ello hay que añadir la dificultad provocada por las exigencias formales que supone la integración en el Sistema educativo y sobre todo la derivada de la formación presencial.

Para solventar estas carencias, el Consejo Superior de Deportes les ha presentado a todas las federaciones españolas la posibilidad de que el CESED imparta las formaciones que ellas mismas demanden. Este año ya se han firmado acuerdos de colaboración con la Federación Española de Triatlón, con la Federación Española de Rugby, con la Federación Española de Pádel y con la Real Federación Española de Gimnasia y ya hay varios más previstos para el año que viene.