Ministerio de Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Lo que aprendí de mi entrenador – Paco Cubelos

Doble subcampeón del mundo de piragüismo y campeón de Europa

Paco Cubelos, doble subcampeón del mundo de piragüismo (2018-2019) y campeón de Europa en 2017. Su carrera comenzó en el Club Talavera Talak y aprendió a palear de la mano de Luis Brasero, su entrenador de toda la vida y junto al que sigue trabajando. Ya son más de 20 años entrenando juntos con recuerdos imborrables en su memoria. ¿Uno de los más especiales? La clasificación para la final de los JJ.OO. Londres 2012. Paco nos cuenta que las cualidades de un buen entrenador son dos: mucha paciencia y cierta exigencia.

Con tan solo 12 años, Paco ganó su primera Copa de España, en categoría infantil, y para él deportistas y entrenadores comparten los mismos objetivos y también su forma de entender el deporte. Por eso, para este talaverano, también deben compartir los valores que el deporte te enseña (superación, perseverancia y resiliencia) para aplicarlos al trabajo diario.

El papel del entrenador en el éxito deportivo es fundamental. Nadie mejor que los propios deportistas para recordar su decisiva aportación. En "Lo que aprendí de mi entrenador" el trabajo de los entrenadores cobra vida con relatos en primera persona de quienes mejor les conocen.