Ministerio de Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

El Legado – Manolo Pombo

Medalla de plata al mérito deportivo y ocupó el cargo de seleccionador del equipo español en Atlanta 1996 y Sídney 2000

Alcanzó la cima deportiva junto al campeón olímpico Rafa Lozano. Manolo Pombo es una leyenda del boxeo y referente del deporte español, por todo ello es el primer protagonista de Legado CSED.

Manolo Pombo pisó por primera vez un ring a los 11 años y el boxeo le captó en cuerpo y alma. “Aún hoy me calzo las zapatillas y ellas solas me llevan hacia el gimnasio. Tengo que decirles ¡no¡, que ahora vamos a la cafetería”. Fue aprendiz de los mejores maestros del boxeo, creciendo como entrenador junto al genial Pampito Rodríguez. Ocupó el cargo de seleccionador del equipo español, alcanzando la cima deportiva junto al campeón olímpico Rafa Lozano. Hoy sigue compartiendo su pasión por el boxeo con los más jóvenes.

El deporte mejora día a día con las aportaciones sucesivas de cada generación de entrenadores, y la contribución global de cada entrenador se revela en toda su extensión después de toda una vida de entrega al deporte. Este nuevo proyecto del CSED, “El legado de…”, pretende precisamente registrar el conocimiento acumulado de los grandes entrenadores españoles y ponerlos al servicio de toda la comunidad deportiva para mantener viva la llama del aprendizaje permanente.