Ministerio de Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Lo que aprendí de mi entrenador – Fernando Carro

Atleta subcampeón de Europa de 3.000 m

Uno de los objetivos que tenemos como centro es prestigiar la labor de los entrenadores. #LoQueAprendíDeMiEntrenador es un proyecto que reivindica el trabajo de los técnicos a través de los testimonios de sus deportistas.
Es un lujo que nuestros primeros invitados sean Fernando Carro Morillo, atleta subcampeón de Europa de 3.000m. obstáculos, y su entrenador Arturo Martín.

Fernando Carro analiza, en este serial de 6 testimonios, algunas de las ideas que su entrenador le ha transmitido tanto dentro como fuera del deporte y que le han servido de inspiración durante todos estos años. "Arturo me convertido en mejor atleta, pero sobre todo, en mejor persona".

Carro destaca, especialmente, dos habilidades de su entrenador. Por un lado, su capacidad para convertir su grupo de entrenamiento en una familia —"Mi mejor arma es mi grupo de entrenamiento"— y su férrea posición contra el dopaje.  “Mi entrenador es un firme defensor del deporte limpio. Mi grupo de entrenamiento y yo rechazamos el porque Arturo Martín nos ha inculcado un camino”, admite.

La relación de este tándem entrenador-deportista es tan estrecha que Carro decidió tatuarse el nombre de su entrenador justo antes de participar en los JJ.OO de Londres. "Es una manera de conseguir que cuando yo corro, él también corra conmigo".