Ministerio de Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Lo que aprendí de mi entrenador – María López y Mari Ángeles Ruiz

Jugadoras de la Selección Nacional Femenina de Hockey

María y Mari Ángeles son, respectivamente, jugadora y portera de las ‘Redsticks’. Ambas nacidas en el año 1990, llevan más de la mitad de sus vidas dedicándose al hockey hierba.

En la Selección española liderada por Adrian Lock han conseguido logros como el bronce en la Copa del Mundo de Londres 2018 y la Copa de Europa de Bélgica 2019, así como dos diplomas olímpicos en Río 2016 y Tokio 2020.

Gracias a una charla sobre la conciliación de la maternidad y el deporte de alto rendimiento que Lock tuvo con el equipo, Mari Ángeles se embarcó en la aventura de ser madre en el verano de 2022. En noviembre del mismo año, ya estaba compaginando su participación en la Selección española de hockey con la maternidad, marcando un precedente en España siendo madre antes de finalizar la carrera deportiva.

El papel del entrenador en el éxito deportivo es fundamental. Nadie mejor que los propios deportistas para recordar su decisiva aportación. En "Lo que aprendí de mi entrenador" el trabajo de los entrenadores cobra vida con relatos en primera persona de quienes mejor los conocen.