Ministerio de Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Palabra de entrenador – Benjamín Bango

Benjamín Bango es entrenador de gimnasia artística

Comenzó muy joven su andadura profesional como técnico y tras toda una vida dedicado a la formación se cruzó en la carrera de este asturiano la figura de Ray Zapata. La medalla de plata de Ray en Tokio, con un ejercicio de suelo casi perfecto y tremendamente exigente, forma parte ya de la historia reciente del deporte español. Ambos han congeniado de tal forma que han sido capaz de crear un binomio en el que cada uno se alimenta y crece gracias al talento, la exigencia y el afán de superación mutuo.

“Trabajamos mucho la comunicación”, reconoce en esta entrevista, como una de las herramientas fundamentales en la preparación y también en el día a día de la relación entre entrenador y deportista. En este #PalabraDeEntrenador desvelamos muchas más claves del trabajo de vanguardia de nuestra gimnasia.

Podemos aprender mucho de la experiencia de entrenadores de prestigio contada por ellos mismos. Toda una vida dedicada a ayudar a los deportistas a convertirse en su mejor versión que "Palabra de entrenador" recoge para ponerla al servicio de todas las persona con deseos de mejorar.