Ministerio de Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Palabra de entrenador – Víctor Galván

Entrenador del equipo nacional de halterofilia

Víctor Galván es seleccionador del equipo español de halterofilia desde septiembre de 2021, momento en el que asumió las funciones de responsable de la categoría júnior, sub-23 y absoluta. Galván cuenta con una larga trayectoria como entrenador. En concreto, de más de 25 años, en su mayoría en el Centro de Tecnificación de halterofilia de Canarias, situado en la localidad tinerfeña de La Laguna. Antes de dedicarse a la formación fue levantador, llegando a estar también becado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), donde hoy desempeña sus funciones.

A lo largo de la charla, Galván relata cómo su método de entrenamiento está basado en el aprendizaje: “Pero no es una cosa fija, el aprendizaje va evolucionando”. En este sentido, destaca la importancia de seguir formándose en otros aspectos relacionados con el entrenamiento, como el coaching o la psicología deportiva. “Ahora esto va demasiado rápido, hay tendencias y cosas nuevas, el conocimiento nunca llega a ser completo. Me falta tiempo para formarme, pero de cualquier cosa le saco un aprendizaje”, asegura.

Podemos aprender mucho de la experiencia de entrenadores de prestigio contada por ellos mismos. Toda una vida dedicada a ayudar a los deportistas a convertirse en su mejor versión que "Palabra de entrenador" recoge para ponerla al servicio de todas las personas con deseos de mejorar.