Ministerio de Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Palabra de entrenador – Adrian Lock

Seleccionador del equipo nacional de hockey femenino

Adrian Lock es el seleccionador del equipo español de hockey hierba femenino desde principios de 2013. A lo largo de esta década como máximo responsable de combinado nacional, ha conseguido devolver a nuestro hockey femenino a la élite internacional gracias a la medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2018 y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, después de la ausencia en Londres 2012.

De su larga trayectoria como entrenador, Adrian destaca el enorme valor de la comunicación en todos los ámbitos. Resalta la necesidad de entender que cada persona es diferente y que es imprescindible comunicarse para actuar de forma individualizada en cada caso, con el objetivo común de conseguir lo mejor para el equipo.

La clave del éxito para este entrenador inglés reside en la continuidad del trabajo. Señala de esta forma la diferencia entre tener éxito y obtener resultados, ya que los resultados dependen tanto del trabajo como de otros factores que no se pueden controlar.

Podemos aprender mucho de la experiencia de entrenadores de prestigio contada por ellos mismos. Toda una vida dedicada a ayudar a los deportistas a convertirse en su mejor versión que "Palabra de entrenador" recoge para ponerla al servicio de todas las personas con deseos de mejorar.