Ministerio de Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Palabra de entrenador – Marta Linares

Entrenadora del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica

Marta Linares comenzó a practicar gimnasia rítmica con nueve años en Castellón y accedió al Equipo Nacional con 15, mudándose al Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Con la Selección, en la modalidad de conjuntos, obtuvo importantes victorias, entre ellas, un diploma olímpico al alcanzar la 7ª posición en la final de los Juegos de Atenas 2004.

Actualmente, y con numerosos años de experiencia a sus espaldas, es entrenadora del Equipo Nacional individual de Gimnasia Rítmica en el C.A.R. de Madrid. Junto a la seleccionadora Alejandra Quereda y la también entrenadora Ana María Pelaz, han creado un buen ambiente de trabajo que se refleja en los resultados. Actualmente, su trabajo está enfocado en conseguir la clasificación de gimnastas en categoría individual para los JJOO de París 2024, una vez conseguida la plaza por equipos.

En su trabajo diario con gimnastas como Alba Bautista y Teresa Gorospe, Marta tiene siempre muy presente su pasado como deportista de alto rendimiento, lo que le permite utilizar esa experiencia para saber qué hacer y, sobre todo, qué no hacer como entrenadora.

Podemos aprender mucho de la experiencia de entrenadores de prestigio contada por ellos mismos. Toda una vida dedicada a ayudar a los deportistas a convertirse en su mejor versión que "Palabra de entrenador" recoge para ponerla al servicio de todas las personas con deseos de mejorar.