Seleccionador del equipo olímpico español de Piragüismo
Luis Brasero comenzó su etapa como deportista en un club de piragüismo de Talavera de la Reina, y allí empezó también a compatibilizar su faceta de deportista con la de entrenador de un grupo de niños y niñas que hoy son grandes deportistas como Paco Cubelos. Actualmente, Luis es el seleccionador del equipo olímpico español de Piragüismo y, para él, entrenar a esta gran generación de piragüistas es un privilegio, pero también una gran responsabilidad.
La comunicación como herramienta de trabajo de un entrenador es fundamental, ya que obtener el feedback de los deportistas es el primer paso para modular los entrenamientos y conseguir logros. El método de trabajo que utiliza Luis es una remodelación continua de todo lo que se va haciendo, para adaptar los entrenamientos a nuevas metas o necesidades de los deportistas y del equipo.
Podemos aprender mucho de la experiencia de entrenadores de prestigio contada por ellos mismos. Toda una vida dedicada a ayudar a los deportistas a convertirse en su mejor versión que "Palabra de entrenador" recoge para ponerla al servicio de todas las personas con deseos de mejorar.