Ministerio de Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Lo que aprendí de mi entrenador – Alba Bautista y Teresa Gorospe

Gimnastas del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica

Alba Bautista y Teresa Gorospe forman parte de la selección española de gimnasia rítmica. Ambas empezaron a practicar este deporte cuando tenían tan solo cuatro y seis años respectivamente. Siendo aún unas niñas dejaron atrás sus ciudades para trasladarse al Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde hoy pueden compaginar su carrera deportiva con sus estudios.

Alba y Teresa remarcan la importancia que han tenido sus distintas entrenadoras en sus carreras y en la consecución de sus éxitos deportivos. Subrayan los valores que les han transmitido y señalan que “el trabajo es lo que funciona”.

De su entrenadora Marta Linares destacan la determinación que tiene para conseguir los objetivos que propone y su personalidad afable y cercana. Ella les ha enseñado la importancia de tener metas a corto y largo plazo y luchar cada día por alcanzarlas.

Actualmente, Alba y Teresa centran sus energías en la preparación del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que se disputará en Valencia el próximo agosto, prueba en la que intentarán conseguir una, o por qué no dos, plazas en la modalidad individual para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El papel del entrenador en el éxito deportivo es fundamental. Nadie mejor que los propios deportistas para recordar su decisiva aportación. En "Lo que aprendí de mi entrenador" el trabajo de los entrenadores cobra vida con relatos en primera persona de quienes mejor los conocen.