Ministerio de Cultura y Deporte Consejo Superior de Deportes

Lo que aprendí de mi entrenador – Atenery Hernández

Levantadora del equipo nacional de halterofilia

Atenery Hernández lleva practicando halterofilia desde que tiene ocho años y, desde entonces, ha conseguido infinidad de títulos, entre los que destaca una medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2017. Siempre ha competido en la categoría de -55 kilos, aunque la nueva ordenación de su disciplina para los Juegos Olímpicos de París 2024 le han hecho bajar a la de -49.

Durante la entrevista, Hernández destaca la importancia que ha tenido en su vida la figura de Víctor Galván, su primer entrenador, con el que ha vuelto a reencontrarse en el CAR después de que llegara al cargo de seleccionador. “Me hizo ser una persona ambiciosa, constante y luchadora”, afirma Atenery Hernández.

“Va a compartir conmigo los últimos años y un sueño tan grande como acudir a unos Juegos Olímpicos. Me hace muchísima ilusión ir con él. El sueño que él siempre quiso que yo cumpliera vamos a vivirlo los dos y eso es algo que no se puede explicar. Me siento muy afortunada”, sentencia la levantadora.

El papel del entrenador en el éxito deportivo es fundamental. Nadie mejor que los propios deportistas para recordar su decisiva aportación. En "Lo que aprendí de mi entrenador" el trabajo de los entrenadores cobra vida con relatos en primera persona de quienes mejor les conoce.